Menu

FOTOGRAMETRIA con Drones, Alicante, Valencia, Murcia

La fotogrametria aérea consiste en utilizar un drone que tenga una cámara con la que se puedan tomar fotografías, estas fotografías denominadas “ortomosaicos” luego serán corregidas geométricamente dando como resultado un modelo digital de la superficie perfectamente uniforme, con el que luego se podrá medir distancias verdaderas debido a su representación precisa de la tierra, así como cubicaje de canteras, progresos de obras, obtención de modelos de estructuras urbanas e industriales, entre otros.

Igualmente a partir de los ortomosaicos obtenidos puedes realizar levantamientos en 3D a través de programas específicos como Pix4D o Agisoft PhotoScan, con éstos, puedes obtener una precisión de hasta un centímetro en la medición de una porción de la superficie terrestre y un centímetro de Graund Sample Distance (GSD), precisiones ideales para lograr una buena fotogrametría aérea.

Es importante destacar la rapidez de la entrega de resultados comparada con una brigada tradicional, además del riesgo que corren los operadores especialmente en terreno peligroso o por materiales tóxicos, un levantamiento 3D de cientos de hectáreas nos pudiese llevar semanas realizarlo con rovers GNSS, así que si tomamos en cuenta el tiempo y la seguridad del topógrafo, tiene sentido optar por los drones para esta tarea, estos podrían tomar unos cuantos vuelos de 30 minutos cada uno en obtener la información, dependiendo del tamaño del terreno.

La fotogrametría aérea es una tecnología que vale la pena elegir, con ella podemos reducir costos, tiempo y riesgos laborales a cambio de mayor calidad y eficiencia en el trabajo. Afortunadamente en Espaifilm contamos con este servicio de fotogrametría para que puedas beneficiarte de ello. Pídenos más información